¿De qué nos sirven los refinamientos del backlog si luego el equipo tarda un mes en desarrollar una historia de usuario?

Hemos concluido el segundo debate, aunque los alumnos siguen con la conversación e incluso algunos ya han entregado la primera versión de la actividad final. En esta entrada te contamos cómo ha ido.

01 octubre 2020

Presentación

Ya somos 21 inscritos. Sin embargo, no hemos conseguido crear una dinámica que incluya a las nuevas incorporaciones.

01 octubre 2020
01 octubre 2020

Comenzamos

Hemos incorporado mucho del feedback recibido y actualizado la guía «Cómo organizamos el trabajo». Mientras tanto, seguimos recibiendo trabajos del tema anterior y evaluándolos por pares.

01 octubre 2020
01 octubre 2020

Exploramos el problema

Como parte de la activación de conocimientos previos, entre todos hemos lanzado varias preguntas y elegido por cuál comenzar.

01 octubre 2020
05 octubre 2020

¿Para qué sirve refinar el backlog?

Para ello hemos explorado qué es un backlog y en qué consiste el refinamiento del mismo.

05 octubre 2020
10 octubre 2020

Cómo mejorar los refinamientos

Entre todos hemos aportado buenas prácticas sobre cómo mejorar los refinamientos y, de paso, también hemos discutido sobre roles y sus correspondientes responsabilidades.

10 octubre 2020
13 octubre 2020

Los límites del refinamiento

Un interesante debate consistió en explorar dónde empieza y dónde termina el refinamiento del backlog. Surgieron conceptos como Definition of Ready o diferentes métricas que podemos emplear para medir el impacto de los refinamientos.

13 octubre 2020
16 octubre 2020

Test

Responder al test «He entendido qué es el refinamiento y para qué sirve» lanza nuevas preguntas.

16 octubre 2020
19 octubre 2020

Priorizar el backlog

Uno de esos debates, también relacionado con los límites del refinamiento, nos ha llevado a hablar sobre cómo priorizamos el backlog y cómo emplear el coste de retraso como criterio.

19 octubre 2020
22 octubre 2020

Siguiente tema de debate

Hemos votado el siguiente tema y elegido uno propuesto por uno de los alumnos: «Cómo se compatibiliza la agilidad con el presupuesto»

22 octubre 2020
27 octubre 2020

Llamada a la acción

Proponemos a los alumnos que realicen algún contenido que podamos co-evaluar, para confirmar sus nuevas capacidades y publicarlo en el portal de agilismo.es

27 octubre 2020
29 octubre 2020

Fin de la unidad

Autoevaluación final y encuesta de satisfacción.

29 octubre 2020

No hemos mejorado en incorporar al debate a más personas, pero hemos consolidado y mejorado la participación de los habituales.

Los datos cuantitativos son aún muy escasos por lo que debemos centrarnos en el feedback cualitativo, que es muy prometedor. Directamente de la encuesta de satisfacción de este mes:

Nuestras próximas acciones van a ir encaminadas a aumentar el número de participantes y a promover varios temas abiertos simultáneamente. Creemos que, de esta manera, será más fácil que los alumnos visiten la Escuela de Agilistas como uno de sus hábitos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *